lunes, 11 de abril de 2011

FABRICACIÓN DEL CHAMPÚ

En el Departamento de Líquidos, se producen varias cantidades de marcas de champúes y cada una se elabora de forma particular, dependiendo de la fábrica y/o empresa que lo produzca. El proceso de fabricación consiste en la preparación de dos mezclas homogéneamente distribuidas, en las cuales los ingredientes son adicionados en cantidades pre-establecidas. Una de estas mezclas contiene los ingredientes limpiadores y reguladores de la viscosidad. La otra contiene los ingredientes estabilizadores y reguladores del PH.










El pH de una sustancia sencillamente indica su nivel acídico/ alcalino general (más de 7 es alcalino, menos de 7 es ácido). La secreción sebácea, el aceite natural del cabello, tiene un pH de aproximadamente 5.
La mayoría de los champús tienen un pH de entre 5 y 7. Esto es apropiado para la gran mayoría de las personas. Los champús medicados tiene un pH más neutral, aproximadamente 7.3. Si el pH del shampoo es 'balanceado', su nivel de pH se aproxima al del cabello, una ventaja para las personas con cabello tratado o dañado.
En ésta segunda preparación se mezcla con la primera y luego de su homogenización se le adicionan otros ingredientes tales como, el perfume, el color y finalmente el ingrediente preservador del crecimiento bacterial. Luego de haber sido homogeneizado adecuadamente se toman muestras para su análisis. Una vez aprobado el producto, éste es transferido a los tanques de almacenamiento para luego ser envasados en sus respectivas botellas y sachet, las cuales serán distribuidas a los mercados, abastos y perfumerías.



1 comentario:

  1. y no dijo como se prepara desde el momemto que se tiene los materiales hasta su finalizacion.. y Titula fabricacion del champu

    ResponderEliminar