lunes, 11 de abril de 2011

propiedades

1. PermeabilidadLa Keratina es sensible a la humedad. Como una esponja, puede mantener hasta el 40% de su peso en agua. Entonces es cuando empieza a hincharse y puede ganar desde un 15% a un 20% de diámetro. La humedad circulante modifica considerablemente la estructura física del cabello.

Coloración: Este alto poder de hidratación se usa principalmente en la cosmética para cambiar el color del cabello. Bajo la acción del líquido alcalino, las escamas de la cutícula se levantan para permitir que el producto de la coloración pase por la corteza, con lo que se modifica, de esta manera, la pigmentación natural del cabello. Cuando el proceso no se lleva a cabo correctamente, o se hace con demasiada frecuencia, las escamas no se cierran correctamente, volviendo el cabello más poroso y frágil.

2. Elasticidad
Las fibras entrelazadas en forma de hélice de la keratina aportan la capacidad a cada cabello de extenderse como un muelle y de recuperar su largo inicial. Aquellas fibras actúan como un amortiguador. Se puede comprobar, por sí mismo, al coger un cabello y estilarlo un poco: Observamos que se extiende entre un 20% y un 30% sin romperse. Cuando se suelta, recupera su forma inicial.  Si su cabello no pasa estas pruebas y se rompe es la señal inequívoca de que no está sano.

3. Resistencia
Su diámetro no excede de 1/10 de milímetros, pero para poder romper un cabello con keratina, el peso necesario del cabello varía de 50 gr. (tipo de cabello africano) a 100 gr. (tipo de cabello asiático). Una cabeza con 100.000 cabellos podría soportar de 500 a 1.000 kg.





No hay comentarios:

Publicar un comentario